domingo, 19 de febrero de 2017

¿Por qué es tan importante la Prevención de Riesgos Laborales?

                              ¿Por qué es tan importante la Prevención de Riesgos Laborales?

  • La Prevención de Riesgos Laborales es fundamental por el mero hecho de que su implantación y la correcta ejecución de la misma ayuda a eliminar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, facilita el trabajo en condiciones seguras, permite el cumplimiento de las normas vigentes para evitar posibles sanciones, mejora la gestión de la empresa y la satisfacción de los trabajadores y la motivación aumentando la productividad y beneficios de la empresa.




  • Así, todas las empresas que tengan contratado, al menos, a un trabajador por cuenta ajena o asalariado deberán cumplir con las disposiciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales marcadas por la Ley y esto con independencia del número total de trabajadores y de los servicios prestados por la empresa. 
  • Así, las obligaciones principales del empresario en materia de Prevención de Riesgos Laborales son:






  1. Proteger la seguridad y salud de sus trabajadores con todos los medios a su alcance y en todos los aspectos relacionados con el trabajo cumpliendo con las obligaciones que se recogen expresamente en la normativa de prevención
  2. Conocer los riesgos de su empresa y cómo éstos pueden afectar a sus trabajadores.
  3. Planificar y establecer las medidas para evitar o minimizar los riesgos facilitando al trabajador la información, formación y los medios adecuados propiciando su participación.


  • Estas obligaciones corren a cargo del empresario que debe ejecutarlas personalmente o derivarlas a una empresa privada de Prevención de Riesgos Laborales. O mas bien contratar a expertos en Prevención de Riesgos, ya sea Técnico o Ingeniero, pero con el fin de disminuir los accidentes o enfermedades profesionales dentro del lugar de trabajo







0 comentarios:

Publicar un comentario